lunes, 21 de diciembre de 2009

Arte de la palabra





"Este es un blog educativo que obedece a un proyecto personal. Los contenidos son de mi autoría o, cuando no lo son, indico expresamente las fuentes. Todos los contenidos son de mi exclusiva responsabilidad. No recibo el aporte pecuniario de ninguna institución por mantener o seguir desarrollando este blog. Toda aquella persona que acceda al blog Arte de la palabra es libre de comentar, citar y enlazar los contenidos si lo cree conveniente.
Este blog tiene como objetivo la presentación periódica de material didáctico (textos,  imágenes y audiovisuales) acerca de temas de  literatura, así como servir de plataforma de acceso a otros sitios web de ayuda en el estudio de temas afines tales como historia, lengua y cultura general. Esto con el propósito de fomentar el estudio y profundización en los temas expuestos.
El presente espacio de información e intercambio está dirigido de manera extensiva a todo aquel que desee conocer un poco más ciertos temas literarios y, en especial, a los alumnos de nivel secundario y  preuniversitario.
En mi experiencia como docente e investigador, he encontrado que es de capital importancia difundir ideas, opiniones, información, ya que permite la participación,  el trabajo en equipo, la retroalimentación y el intercambio, algo posible en un blog ya que facilita el establecimiento de vínculos con los visitantes.
El blog está abierto a las opiniones y comentarios del público y a mejorar de acuerdo a las apreciaciones del mismo.
Gracias.
Lic. Guillermo Andrés Gutiérrez Cuadros"

La imagen de entrada es del autor del blog, y está en su perfil de Wordpress.



AMPLIACIÓN


Siguiendo las amables instrucciones del Lic. Guillermo Gutiérrez Cuadros, amplio el presente post con una especificación del enlace de su blog que, insisto, es verdaderamente de interés:

http://artedelapalabra.wordpress.com/


Pero también añado aquí otro blog del mismo autor, más especializado, que merecerá, del mismo modo, un espacio aparte y específico, por su indudable interés, en uno de éstos próximos días en Docementos:

No hay comentarios:

Etiquetas

Arcanos y cosas mistéricas (1) Arquitectura(s) (8) Arte Español (8) Artistas colombianos (1) Artistas hispanoamericanos (1) Artistas universales (4) Astronomía (7) Blogs y sitios de interés (15) Crítica literaria (7) Crónica cultural (8) De la antigüedad: Mundo clásico (2) Del medievo: Mundo Andalusí (3) Del medievo: Mundo judío (1) Del mundo de la Ciencia (9) Del mundo judío (6) Docementos (5) Docementos: Compromiso (1) Docementos: Recomendaciones (5) Documentos y textos sin tiempo (3) El cine (13) El cine español (1) El cine estadounidense (1) El cine francés (1) El cine italiano (2) El cine ruso (1) El jazz y sus variantes (2) El pensamiento (9) El teatro (1) Electroacústica y Arte sonoro (4) Escribir la luz (13) Escritores actuales necesarios (6) Escritores argentinos (3) Escritores centroeuropeos (2) Escritores checos (2) Escritores chilenos (1) Escritores colombianos (2) Escritores del XIX (2) Escritores del XIX al XX (3) Escritores del XVI al XVII (2) Escritores del XX (19) Escritores del XX al XXI (7) Escritores del XXI (1) Escritores en catalán (1) Escritores españoles (11) Escritores estadounidenses (5) Escritores franceses (2) Escritores hispanoamericanos (7) Escritores italianos (1) Escritores mexicanos (3) Escritores portugueses (1) Escritores rusos (3) Escritores universales (17) Gastronomía (1) Grandes pequeñas editoriales (3) Iniciativas y proyectos en Red (2) Instituciones y organismos (1) La música (19) La música del XIX al XX (3) La música del XVII al XIX (1) La pintura (22) La pintura del Trecento al XVII (1) La pintura del XIX al XX (3) La pintura del XVII al XVIII (1) La pintura del XVIII al XIX (1) La pintura del XX (5) La pintura: Expresionismo abstracto (1) Las vanguardias: El cubismo (1) Literatura (27) Literatura medieval (2) Literatura: Siglo de oro español (2) Modos de vida (1) New media art (6) Pensadores de hoy (2) Pensadores de la Edad Moderna (1) Pensadores del XIX al XX (1) Pensadores del XX (5) Pensadores fundamentales (3) Personajes singulares (14) Poesía de hoy (9) Poesía imprescindible (20) Pueblos y culturas del mundo (3) Recursos (5) Sitios para buscar (14)

DOCEMENTOS

Docementos es un repositorio de elementos de referencia que parte de dos ideas: Todo tiene nombre propio y todo está en la Red. Un lugar sin ánimo de lucro y abierto de encuentro para el disfrute, el conocimiento y la reflexión. Y un compromiso y una apuesta de servicio, no sólo por el arte, la literatura y la cultura sino también por la generación de ciudadanía, en la tarea innegociable de crear y mejorar la sociedad.

Docementos,
repositorio digital de referencia en el ámbito cultural.
Cuarta época.
Edita y dirige: Manuel Pérez-Petit.
México, Distrito Federal.
docementos@gmail.com sedientoportatil@gmail.com
http://eldocementos.blogspot.com/
https://twitter.com/Mppetit

Docementos es una obra de autor registrada y protegida que se puede copiar y distribuir sin fines comerciales y de la que se pueden realizar trabajos derivados, siempre y cuando se cite la fuente y la autoría.

Docementos en tus redes